#ElPerúQueQueremos

La mala educación: computadoras y literacidad digital

Publicado: 2012-11-13

Salió otro post en el blog TIC para la educación pública. Es una sección que intitulo La Mala Educación, sobre los discursos y prácticas alrededor del uso de las tecnologías educativas. La Mala Educación, en el sentido irónico del término, toda vez que muchas veces se toma como “malo” un uso que se escapa de lo normativo. Copio y pego dos párrafos, pero invito a todos a leer el texto completo.

Algoritmo para preparar unos huevos revueltos. Por laimagendelmundo. Algunos derechos reservados

“En el post anterior abríamos las preguntas sobre el aula como espacio de socialización y el papel que debería tener el profesor. Lanzamos como hipótesis que vivimos tiempos de cambio en los modos de producción y modos de vida. Para bien o para mal, se requieren cuadros técnicos vinculados más a la producción (y gestión) de información y conocimiento. Y el aula no está respondiendo a esos cambios.

Al mismo tiempo, el dispositivo predominante (el libro) no es neutral. Tiene un papel (¿una agencia?) en tanto es portador de sentido y reproduce sentido. El libro permite un tipo de interacción social, donde el profesor es quien tiene la última palabra (oral) sobre la palabra (escrita).”

Leer post completo en TIC para la Educación Pública.

Aquí todos los posts del autor que irán apareciendo en dicho blog.

Perutags:


Escrito por

elmorsa

Murra hablaba de Control Vertical, cuando un grupo étnico tenía \"islas\" en varios lados, para que este pueda tener recursos (alimentos, materia prima) de varios lados. La idea de este mula-blog es lo mismo. Más o menos. Es un pedazo de Elmorsa en Lamula. Ya


Publicado en

ElMorsa en LaMula

Se llama Control Vertical de Pisos Ecológicos